jueves, 31 de enero de 2008

"COMPRO,LUEGO EXISTO"

Considerando la situación que actualmente viven los países con la transformación de los hábitos de consumo en los habitantes a nivel global, podríamos entonces afirmar, que el consumismo es el resultado del incremento de las promociones y la producción masiva.
Las personas ya no están totalmente satisfechas con el producto o servicio obtenido, nos hemos convertido en una sociedad en la cual en cuanto mas tenemos, más queremos.

Hoy en día el consumir no es realmente el problema, es el tipo de consumo que realizamos (depredador o responsable); cabe decir que el consumo masivo, que promueven las industrias puede llegar a sostener la economía de un país.

Una de las grandes responsables de este fenómeno, es la publicidad ya que a través de sus mensajes hace que las personas no se identifiquen con ellas mismas si no, con lo que nos esta ofreciendo el medio y se tienden a confundir lo que son, con aquello que tienen.

Actualmente el efecto de la globalización hace que en los países aumente las deferencias económicas existentes entre unos y otros; por ende internamente en cada país, se genera una marcada diferencia y por consecuencia, aparecen las bolsas de pobreza.
Por lo tanto el consumismo es injusto, insolidario y deshumanizador.

“Pienso, luego existo” René Descartes