LA LEY DE LO OPUESTO
Todo producto que se considere líder en el mercado o en su categoría, tiene un punto fuerte, la marca aspirante debe aprovechar las fortalezas del líder para hacerlas ver ante el consumidor como debilidades y así encontrar un diferencial que le permita abordar la mente del consumidor.
Ejemplo: la compañía de telefonía celular Comcel es líder a nivel nacional propone una promoción de los 9 elegidos que consiste en escoger nueve números del mismo operador a los que puede llamar a una tarifa mas económica, por su parte Movistar que no es líder a nivel nacional lo que hace es aprovechar el beneficio que brinda el oponente (Comcel) para promocionar una propuesta similar en cuanto a tarifas se refiere, pero con la diferencia que se puede llamar a cualquier operador.
Todo producto que se considere líder en el mercado o en su categoría, tiene un punto fuerte, la marca aspirante debe aprovechar las fortalezas del líder para hacerlas ver ante el consumidor como debilidades y así encontrar un diferencial que le permita abordar la mente del consumidor.
Ejemplo: la compañía de telefonía celular Comcel es líder a nivel nacional propone una promoción de los 9 elegidos que consiste en escoger nueve números del mismo operador a los que puede llamar a una tarifa mas económica, por su parte Movistar que no es líder a nivel nacional lo que hace es aprovechar el beneficio que brinda el oponente (Comcel) para promocionar una propuesta similar en cuanto a tarifas se refiere, pero con la diferencia que se puede llamar a cualquier operador.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi28lftmPLoLWoOJ4_zea7fRqwUvMPPivbZhy-Pc9_wug97IHXoAa1nz0vqr3O7OeqZYAIvrnfAAQn6LykgtBj9dIFlzbjNzFhtLYfUJg8wHz_vaMdRpy1u_dftXauHR6bIM3kttvGSiGv4/s200/logo_comcel.jpg)
LA LEY DE LA DIVISION
Una marca debe procurar comenzar ser única en su categoría pero a lo largo del tiempo deberá segmentarse de manera que logre posicionarse o al menos ser reconocida en varias categorías.
Ejemplo: Un ejemplo claro es el de los blanqueadores que en un principio solo encontrábamos el tradicional ahora encontramos blanqueadores para ropa de color, para ropa de bebe y con múltiples olores.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9zYqbbMSg_MQjhw0UMM_dS6oFlIY98U_81y7QC0qgHcf6KSoJ0Nx4UqmStpmkzM5uww8WDfENRy8tswJHmanbQOIZPAYzmspCmU8H_9aoLQGR5upUXeAi2qKgAlu8OtMyCWYMMDpyoME1/s200/clorox.jpg)
Una marca debe procurar comenzar ser única en su categoría pero a lo largo del tiempo deberá segmentarse de manera que logre posicionarse o al menos ser reconocida en varias categorías.
Ejemplo: Un ejemplo claro es el de los blanqueadores que en un principio solo encontrábamos el tradicional ahora encontramos blanqueadores para ropa de color, para ropa de bebe y con múltiples olores.
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