martes, 1 de abril de 2008

MARCAS DIFERENTES Y DIFENCIADORAS

MARCAS DIFERENTES
A un año del lanzamiento del concepto de la cola con medianas calorías, PepsiCo ha reconocido que su marca Pepsi Edge fracasó y que va a matar el producto. Incluso antes de llegar a las góndolas de los supermercados, la idea de una cola con calorías a término medio fue combatida y criticada por analistas y observadores que decían que los consumidores no comprenderían en qué se diferenciaba de los otros productos dietéticos.
Pepsico ahora admite que no hubo un mercado claro. "A los consumidores les interesa más las colas dietéticas con 0 calorías, de modo que nos concentraremos en Diet Pepsi y Pepsi One," dijo un vocero de la compañía quien además confirmó que el producto será discontinuado para fin de año.
Pepsi había sacado esa bebida confiando en seducir a ese 60% de consumidores que llamaban "usuarios duales" - o sea los que pasan de la Pepsi normal a la diet para ahorrar un poco de calorías pero a quienes no les gusta el sabor de la bebida dietética. A comienzos de este año Pepsi relanzó su marca Pepsi One con Splenda, con packaging nuevo para atraer a varones; ése fue el golpe de gracia asestado a Pepsi Edge.Su rival Coca-Cola, que también el año pasado sacó su marca C2 (de contenido calórico término medio), tampoco ha logrado ventas deslumbrantes pero sí bastante mejores que las de Pepsi Edge. Coca-Cola sigue sosteniendo el producto en el mercado junto a Coke Zero, endulzada con Splenda.



Tarrito Rojo es un suplemento multivitaminico en forma granulada, especialmente formulado para suplir las deficiencias nutricionales en personas con alta exigencia física o mental. A esto referimos el sabor tradicional; cuando JGB introdujo nuevos sabores uno de ellos vainilla los consumidores no aceptaron este desequilibrio pues redundar tarrito rojo con este sabor era demasiado pues va dirigido a personas con alto rendimiento físico, no a consumidores exigentes por un producto diferente. Es por esta razón que JGB se vio afectado por sus bajas ventas es cuando ahí deciden realizar una activación de marca.


1 comentario:

DFS dijo...

Buen trabajo... bien enfocado, buena base investigativa.