miércoles, 23 de abril de 2008

PRUEBA A CIEGAS

FICHA TÉCNICA
Producto: Galletas.
Marcas: Wafer de ítalo, wafer bridge, oro crema.
Lugar:
Academia de Dibujo Profesional.
Fecha: 19 de Abril de 2008
Hora de inicio:
3:00 pm
Hora finalizada: 5:00 pm
Total duración: 2 horas
Perfil de prueba: Jóvenes estudiantes en el área de publicidad diseño e industrial, entre los 19 y 31 años de edad.
Duración de la prueba a ciegas: Aprox. 3 min por persona.



OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN

El objetivo es saber que tan fuerte son las marcas en este producto como para ser incluido como un elemento más de la canasta familiar.

ENCUESTA

Sexo: Edad:

1. ¿Usted es consumidor activo de este producto?
SI NO
2. ¿El producto es visualmente atractivo?
SI ¿Cuál?
NO
3. ¿Asocia el producto con una marca en especial?
SI ¿Cuál?
NO
4. ¿Cuál de los 3 productos es más crocante?
A. B. C.
5. ¿En cuál de los 3 productos sintió que la crema es más suave?
A. B. C.
6. ¿Al momento de probar el producto lo identificó con una marca en especial?
A.
SI ¿Cuál?
NO
B.
SI ¿Cuál?
NO
C.
SI ¿Cuál?
NO
7. ¿Al probar el producto qué sensación le produjo?
A.
1. Agrado 2. Desagrado 3. Ansiedad
B.
1. Agrado 2. Desagrado 3. Ansiedad
C.
1. Agrado 2. Desagrado 3. Ansiedad
8. ¿El producto satisface su necesidad o su gusto?
A.
SI NO
B.
SI NO
C.
SI NO
9. ¿Cuál de estos 3 productos adicionaría a su canasta familiar?
A.
SI NO
B.
SI NO
C.
SI NO
10. ¿Cuál de los 3 productos cumple con sus expectativas?
A.
SI NO
B.
SI NO
C.
SI NO

RESULTADOS



FOTOS DE LA PRUEBA





CONCLUSIÓN
Con base en la investigación, nos dimos cuenta que las personas consideran cualquier tipo de galletas como marca Wafer, teniendo como referencia con un 90% que no son consumidores activos, simplemente adquieren el producto y lo consumen por gusto y/o ansiedad, en un 65% lo adicionarían a la canasta familiar, siendo wafer una de las reconocidas, pero a la hora de probar las personas investigadas hubo ciertos problemas que confundieran el sabor de oro crema, con el sabor de wafer bridge, o wafer italo, con esto podemos darnos cuenta que las galletas más posicionadas en la mente del consumidor y el mercado es Wafer.

1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

muy buen trabajo, cumple con todos los elementos de desarrollo propuestos inicialmente los resultados y las conclusiones son claras