martes, 1 de abril de 2008

MARCAS DIFERENTES Y DIFENCIADORAS

MARCAS DIFERENCIADORAS

DCI ARTE es un proyecto Colombiano, nace en al año 2003 de la unión de un arquitecto yuna artista plástica, como una marca especializada en bolsos y accesorios en tela, en el 2006 con su aparición en el CALIEXPOSHOW materializa su contundente incursión en prendas urbanas juveniles, para el 2007 ya cuenta con 11 tiendas ubicadas en las principales ciudades del país y comienza su plan de internacionalización.

Marca reconocida hoy por hoy por sus tiendas irreverentes y contestatarias; cargadas de reseñas artísticas, influenciadas por un uso muy racional del kitch urbano y la estética de lo popular.Durante su breve recorrido DCI ARTE ha logrado constituir una robusta red de abastecimiento y se ha fortalecido como una marca apasionada por la innovación constante y dirigida siempre hacia la vanguardia y generadora de tendencias.

EL CONSUMIDOR

DCIARTE esta ligada a la pasión por el arte contemporáneo y la diferenciación, dirigida a jóvenes / adultos interesados por lucir prendas que generen controversia y se distancien de la homogenización.

EL PRODUCTO

Los productos DCIARTE generan una experiencia mas allá de lo meramente utilitario, una falda puede ser una maquina de tortura o una prótesis que completa un faltante; un bolso fuera de ser un accesorio puede convertirse en una escultura o un canvas de grafismos urbanos. Siempre con reminiscencias al deber reflexivo e irreverente del arte contemporáneo.

“NO ES HECHO EN LA CHINA”, es un juego de palabras buscando una reflexión de lo masivo y global de nuestros días, objetos que nos son naturales a todos (generaciones y nacionalidades), y que adquieren un gran valor en el inconsciente colectivo. Un trabajo con imágenes y colores de lo colectivo y popular que termina dándoles una cualidad mas definida e individual.



JUAN VALDEZ

La Federación Nacional de Cafeteros en los últimos años ha desarrollado nuevos productos alrededor de la imagen entre ellos los locales comerciales Tienda Juan Valdez donde se ofrecen diferentes productos relacionados con el Café de Colombia. Donde esta marca no ha presentado disputas alrededor de lo que ofrecen, es decir es referente cultural.

1 comentario:

IRREVERSA[!] dijo...

irreversaNosotros contamos con una tienda online en España que trabaja en la misma linea que DCI ARTE. Me gusta que la gente apueste por algo diferente a la moda estrablecida y se creen tendencia a contracorriente.
www.irreversa.com