martes, 19 de febrero de 2008

LA LEY DEL LIDERAZGO
Muchos productos han permanecido en la mente de los consumidores tanto así que sus nombres se convierten en genérico para clasificar este tipo de producto; porque precisamente han sido los primeros se debe su preferencia, también por la calidad que ofrecieron desde el comienzo.

EJEMPLO: podríamos citar en categorías de reproductores de audio a la compañía IPOD, ya que su etapa de introducción al mercado fue exitosa y el número de ventas fue más de lo esperado por la compañía, al punto que la marca se volvió genérica porque el producto se convirtió en solo un nombre de marca en el mercado actual.





LA LEY DE LA CATEGORÍA

Cada producto pertenece a una categoría específica; cuando ya no se puede competir contra el producto líder es mejor conseguir una nueva alternativa que supla las necesidades del consumidor.


Ejemplo: Coca Cola fue la primer compañía en lanzar una nueva categoría en bebidas como es el agua saborizada.



LA LEY DE LA MENTE
Es introducir la idea en la mente de los prospectos, no importa si el producto o servicio cumple con el conjunto de normas establecidas, simplemente debe ser preferido ante otros productos o servicios de su categoría.

Ejemplo: un claro ejemplo seria Mc donald´s, porque a nivel local a pesar de que ya no este funcionando las personas lo recuerdan y quisieran tenerlo.






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