miércoles, 13 de febrero de 2008

AUTO-APRECIACION

En mi opinión Customer Relationship Management (CRM) es tener una relación personalizada con el cliente para retenerlos y atraer a nuevos clientes, por medio d euna buena organizacion dentro de la empresa.

En mi opinión Marketing 1 to 1 es generar estrategias y tacticas para mejorar y aumentar las ventas, retener a los clientes potenciales y fidalizar a los clientes actules.

Creo que las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres ventajas :

  1. Al personalizar el servicio al cliente,mejorara la atención donde sentira que la empresa satisface sus necesidades personales.
  2. Cada vez que el cliente consuma el servico o producto estara a gusto que va atraer a nuevos clientes dando buenas referencias del servicio que presta la empresa(voz a voz)
  3. La empresa podra monitoriar y y controlar las ventas de cada cliente en especifico.
Las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres desventajas :
  1. Que los clientes se sientan tan especiales que llega el dia en que la empresa no le pueda efectuar las facilidades de pago u otras, que se sentira defraudado y escoga la competencia.
  2. la falta de interés de los empleados por interiorizarse en la importancia que tienen estos y en la filosofía de trabajo de la empresa.
  3. Puede presentar algunas veces la falta de formalización de los procedimientos dentro de la empresa.

Implementar CRM en una empresa implica considerar los factores de Resistencia al Cambio, siendo algunos de los principales:la organización dentro de la empresa, especializar a cada empleado sobre el CRM y que todos cumplan con el objetivo que la empresa espera.

Los principales opositores (roles) dentro de una empresa para implementar CRM son El gerente puede querer segundas opciones dependiendo de la situacion de la empresa, los empleados para no vrese tan obligados para prestar un servicio sabiendo la personalidad del consumidor.

La empresa donde trabajo puedo definirla como una donde el consumidor se sienta satisfecho con la atención al cliente, ya sea llamadas, correo directo, ventas; una empresa que sea rentable para aumentar los productos que requiera el cliente, agrandar la base de datos para mejorar instalaciones y darse a conocer a un nivel global.

1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

BUEN ANALISIS Y DESARROLLO DE TEMA