viernes, 29 de febrero de 2008

HABITOS DE CONSUMO FAMILIA "OREJUELA"


TRACKING BASICO
Familia “Orejuela”

Fecha: 29 de Febrero de 2008
Hora: 16:21 pm
Lugar: “La 14” pasoancho
Duración:15:50 PM a 16:21 PM
#de personas: 3 madre ,hija y nieto
Inversión en la compra $111.502 pesos(tarjeta de crédito)
Con el tracking básico realizado pudimos analizar que de acuerdo al comportamiento que presentaron los miembros de la familia “Orejuela” se puede concluir lo siguiente:
La madre en esta filia es la encargada de esta labor (mercado) pero, la acompañan su hija y su nieto.

No elabora lista, solo observa el interior de su alacena y refrigerador para mirar que alimentos y productos necesita o hacen falta. Ella piensa que no necesita hacer lista ya que le parece mucho mas útil observar y además el concepto en que basa su compra es que “una cosa es alimentarse y otra cosa es nutrirse”

Ya en el supermercado “La 14” adquiere el nieto un “carrito de compras” y se dirigen hacia el interior en donde comienzan su recorrido por lo que esta mas ala mano, en este caso los artículos como papel higiénico, servilletas, toallitas multiusos la señora adquiere la misma marca para cada categoría de productos Ej: papel higiénico 3 en 1 familia, servilletas doble hoja familia etc.

Observamos también que el nieto y la hija, son quienes en repetidas ocasiones propiciaron la compra de determinados productos por decir de casi todos.
Esta familia basa sus hábitos de consumo en la verdadera nutrición y calidad que aporten los productos sin importar su precio.
El total de su cuenta fueron $111.502 y solo adquirieron productos que creyeron fueran necesarios para el momento y que hacían falta.










1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

El manejo de la bitácora lo considero adecuado, creo que podrían generar algunas conclusiones del monitoreo.

La ficha tecnica del proceso es buena y detallada

buen manejo en tirilla de pago

Recomendación: un cuadro de registro de actividades.