martes, 19 de febrero de 2008

LA LEY DEL FRACASO
Muchas compañías no conciben que puede existir la posibilidad de que un producto determinado les fracase, y en su afán por que esto no suceda tratan de arreglarlo a como de lugar, esto es peor , lo conveniente para este caso, es reconocer a tiempo ,que se fracaso en dicho producto para así evitar posibles y mayores perdidas.

Ejemplo: La Apple de XX Aniversario: Se trataba de una de las mas hermosas piezas de ingenieria de su epoca (1997), totalmente adelante practicamente una decada. Incluia un enorme monitor LCD. Su unico problema era el precio, andaban alrededor de los US$ 7,500. Pero inspiro a toda una serie de Computadoras personales de esta decada a incluir monitores planos.


LA LEY DE LA NOTA SENSACIONALISTA

Aveces muchas marcas realizan todo un montaje supremamente espectacular para realizar el lanzamiento de sus nuevos productos, tal vez este "show" logre llamar la atencion del consumidor, pero no podemos afirmar que por esto , el producto revolucionara el mercado.

Ejemplo: Es el Main Sponsor de Argentina Electronic Show 2007 y presentará en la exposición todos sus productos, novedades, servicos y lanzamientos y marcas que representa. Será el encargado del Nintengo Gaming Zone y de la Guardería Disney – Argentina Electronic Show.



LA LEY DE LA ACELERACIÓN
Es sabido que hoy por hoy las tendencias de las grandes marcas marcan los parámetros por los cuales todos van caminando luego, a saber el hecho de que se haya implementado la idea de establecer perfiles de venta , las tendencias suelen aumentar a un largo plazo y con el se convierten en algo estable para la empresa y no tienden a disminuir.

Ejemplo:"TWINGO" por su parte permite modificar el diseño exterior del coche, pero más allá de eso por dentro lo ideal es que lo personalice el usuario a su gusto, por eso los francés han querido decir entre líneas “un Twingo para todos los gustos”.

LA LEY DE LOS RECURSOS

No solamente basta con tener una buena idea se necesitan los recursos necesarios para invertir en esa idea. se debelograr introducirse en la mente de los consumidores a través de la publicidad herramienta que resulta cara.

Ejemplo: El pasado 8 de Mayo, con motivo previo a celebrar el Dia de las Madres Media Crear Publicidad lanzo al mercado un interesante y poco comun producto promocional, se trata de las rosas impresas con mensajes o logotipos, estrenandolo con la reconocida firma RENAULT. Este original recurso nunca antes visto en Ecuador rompe esquemas entre lo convencional y predecible de los productos promocionales convencionales, gracias a su originalidad, goza de un alto nivel de aceptaciòn y retenciòn de marca ya que ¿a quien no le agrada recibir una rosa?.

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