martes, 19 de febrero de 2008

LA LEY DE LO OPUESTO

Todo producto que se considere líder en el mercado o en su categoría, tiene un punto fuerte, la marca aspirante debe aprovechar las fortalezas del líder para hacerlas ver ante el consumidor como debilidades y así encontrar un diferencial que le permita abordar la mente del consumidor.

Ejemplo: la compañía de telefonía celular Comcel es líder a nivel nacional propone una promoción de los 9 elegidos que consiste en escoger nueve números del mismo operador a los que puede llamar a una tarifa mas económica, por su parte Movistar que no es líder a nivel nacional lo que hace es aprovechar el beneficio que brinda el oponente (Comcel) para promocionar una propuesta similar en cuanto a tarifas se refiere, pero con la diferencia que se puede llamar a cualquier operador.












LA LEY DE LA DIVISION

Una marca debe procurar comenzar ser única en su categoría pero a lo largo del tiempo deberá segmentarse de manera que logre posicionarse o al menos ser reconocida en varias categorías.

Ejemplo: Un ejemplo claro es el de los blanqueadores que en un principio solo encontrábamos el tradicional ahora encontramos blanqueadores para ropa de color, para ropa de bebe y con múltiples olores.

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